ADMINISTRACIÓN


BIENVENIDOS
En este sitio se comparten temas de interés en Administración, como:
-Escuelas de la Administración
-Comentarios de interés o curiosidad
-Administración de personal
-Reclutamiento y selección de Recursos Humanos
- Proceso administrativo
- Y MUCHO MÁS


martes, 10 de noviembre de 2009

ANTECEDENTES DE LA SELECCION DE PERSONAL (1)

Es evidente que la selección científica y objetiva de personal, es un área Administrativa, aunque se auxilia de la psicologia. Sin embargo los origenes de la selección de personal, tal y como hoy la vemos, se ecuentra estructurada a partir de la Escuela Cientifista, representada por Frederick W. Taylor, quien a través de sus principios, se preocupó por elegir al personal idoneo, ya que indicaba claramente una selección científica del trabajador.
Cuando Taylor incorpora el estudio de tiempos y movimientos, mediante el cual determinaba el tiempo estandar de ejecución de cada operación en la realización de un trabajo. Al obterse un tiempo promedio de ejecución, ya se tenían ciertos parámetros en cuanto el tiempo de realización y la calidad deseada del mismo.
Con los elementos mencionados anteriormente, la Administración Científica aportaba al proceso de Selección de Personal o factor humano, las actuales pruebas de trabajo que realiza la empresa, en la cual, entre otras cosas, es notoria la velocidad de realización del trabajo a ejecutarse y la calidad del mismo.
Mas adelante, en la segunda entrega, mostraré otros antecedentes de la selección de personal.

No hay comentarios: